Nació en Bogotá el 24 de octubre de 1960, hijo de Félix María Garzón Cubillos y Ana Daisy Forero Portella, era el tercero de cuatro hermanos (Jorge Alberto, Manuel Alfredo y Maria Soledad (Marisol)).
Estudió en el Colegio Sócrates para varones, en un Colegio Cooperativo de Cedritos, y en el Seminario Menor de Bogotá, donde cursó hasta segundo de bachillerato, luego entro a la Escuela Normal Superior de Ntra Señora de la Paz, donde estudió hasta la mitad de sexto de bachillerato debido a que fue expulsado y se gradúa en la Normal de la Universidad Libre.
Dentro de su búsqueda, comenzó varias carreras pero finalmente terminó DERECHO en la Universidad Nacional, con un grado Póstumo que fue recibido por su hermana Marisol Garzón.
Trabajó como docente en algunos colegios públicos y privados, se desempeñó como Abogado, fue Alcalde Menor de Sumapaz e incursionó en la televisión desde “Zoociedad”, el “Noticero Quac”, “Lechuza” y finalmente creo uno de sus mas queridos personajes: “Heriberto de la Calle” que pasó por varios noticieros, fue un excelente Pedagogo que se valió del humor para crear conciencia en los colombianos; trabajó con la Presidencia en el mandato del Presidente César Gaviria como asesor y apoyó el trabajo del Zar Antisecuestros de la Gobernación de Cundinamarca para mediar por los secuestrados.
Nunca se casó, ni tuvo hijos.
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 a las 5:45 a.m. en el barrio Quinta Paredes cuando se dirigía a Radionet emisora en la que trabajaba.
Aquel fatídico 13 de agosto evidenció el sentimiento de los colombianos por aquella persona que a través de la crítica política mostró la injusticia, la corrupción y los problemas que atravesaba el país.
Nadie nunca se imaginó que la gente quisiera tanto a Jaime, ya no era el hijo, el hermano, el primo, el sobrino, era los múltiples personaes que lograron interpretar el sentir del pueblo y esto se vio en la Plaza de Bolívar cuando queó pequeña para albergar la gente que se volcó en ella para llorar y gritar por este crimen, fue sobrecogedor ver a Bogotá con ríos de gente que lo acompañaron en una procesión de despedida que nunca se imaginaron originar sus asesinos, nunca se había visto semejante manifestación por nadie.
Hasta hoy su vacío permanece. Nadie ha podido ocupar el espacio y lugar que cinceló el corazón de los colombianos
Video tomado del canal de youtube de Joanpa Aguachica
Video tomado del canal de youtube de Kevin Cast
Copyright © 2024 Jaime Garzón Forero - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.